Un expansor PeniMaster es adecuado prácticamente para cualquier hombre

Deformación congénita y adquirida del pene (enfermedad de Peyronie)

Desviación congénita del pene

Es normal que el pene erecto no esté absolutamente recto y que presente una desviación más o menos marcada. Las supuestas causas para la curvatura del pene es una falta temporal de testosterona durante el embarazo, siempre que no haya una malformación de la uretra ni de los cuerpos cavernosos (hipospadias).

Una ligera curvatura del pene no limita al hombre durante la relación sexual. No obstante, puede que desee rectificar el pene por motivos estéticos o psicológicos, en particular cuando se tienen desviaciones hacia abajo o hacia un lado. Por el contrario, puede que se desee una desviación moderada del pene hacia arriba como símbolo óptico de la virilidad, ya que un pene curvado hacia arriba frente a uno recto subjetivamente tiene una erección más empinada con el mismo ángulo de erección.

Los ángulos de curvatura superiores a 30 grados dificultan la introducción del pene en la vagina y pueden causarle dolores a la pareja. Las curvaturas aún más pronunciadas pueden imposibilitar la penetración, obligando al afectado finalmente a renunciar a la sexualidad normal. Una desviación tan marcada se opera a menudo retirando el tejido relativamente excesivo con una pérdida tolerable de sustancia del pene (la llamada técnica de Nesbit).

Desviación adquirida del pene (enfermedad de Peyronie / induración plástica del pene)

Cuando se padece esta modificación del tejido del pene que lleva el nombre de su descubridor (también conocida como induración plástica del pene, IPP) a menudo se tiene una deformación marcada o una inclinación marcada del pene de hasta 90 grados que conlleva erecciones dolorosas, trastornos eréctiles o pérdida de la sensibilidad en el glande. Además, el pene puede retraerse considerablemente.

La enfermedad de Peyronie es un endurecimiento que se diagnostica por palpación (las llamadas "placas de tejido") en el pene, supuestamente como consecuencia de una inflamación entre los cuerpos cavernosos del pene y la túnica albugínea. Esta enfermedad surge entre los 20 y 80 años y no debe confundirse con una deformación congénita del pene (véase arriba).

Posibilidades de tratamiento

Los tratamientos medicamentosos con preparados no específicos o terapias físicas (radiación, ultrasonido, láser) no siempre consiguen la mejora o curación sintomática deseada.

Para tratar una deformación marcada del pene por placas existen diferentes métodos de operación. El que se ha establecido es la retirada de tejido sano del pene en el lado opuesto a las placas, a través de lo cual, no obstante, el pene se reduce adicionalmente. Mucho más costosa es la retirada y sustitución de las placas por tejido sano o colágeno del propio cuerpo. Como última posibilidad, los cuerpos cavernosos se pueden sustituir mediante un implante.

PeniMaster® en casos de curvatura adquirida o congénita del pene

Los expansores de pene PeniMaster y PeniMasterPRO generalmente pueden ayudar a atenuar deformaciones en el pene.

La utilización de un PeniMaster en la etapa inicial de la enfermedad de Peyronie puede contrarrestar el avance de la deformación en el pene. Asimismo, antes de una rectificación quirúrgica del pene por enfermedad de Peyronie o desviación del pene congénita, la utilización de un expansor puede conllevar la rectificación de una deformación establecida, de manera que se tenga que extraer menos tejido sano del pene para equilibrarlo y la reducción de éste sea menor. Además, un expansor puede neutralizar el proceso de curación de cicatrices y ayudar a asentar así el resultado de la operación.
Plomada colgante con cordón rojo

Operación de rectificación del pene

Técnica de corte en rectificación quirúrgica del pene
Fig. 1
En casos de curvatura extrema del pene (enfermedad de Peyronie) se forman a una parte del pene (semicírculo) fragmentos de tejido, mientras que la otra parte ya no se puede poner erecta. El cirujano recorta un trozo (triangular) de pene de la parte que tiene el tejido más débil y lo vuelve a coser. De ese modo el pene se vuelve más recto, aunque también claramente más corto (varios centímetros).
PeniMaster en Google+ PeniMaster en Facebook PeniMaster en Twitter
Videos
Logotipo de PeniMaster

Expansor de pene PeniMaster® en caso de deformación congénita y adquirida del pene (enfermedad de Peyronie)

  • En deformaciones congénitas del pene
  • En caso de enfermedad de Peyronie (induración plástica del pene, IPP)
  • Enfermedad de Peyronie: modificación del tejido como consecuencia de una inflamación
  • Un endurecimiento palpable puede conllevar la deformación del pene, problemas eréctiles, dolores
  • No es una curvatura "normal" del pene sano
  • Diferentes métodos de terapia
  • Expansor de pene para atenuar desviaciones + como tratamiento previo y posterior a una operación quirúrgica