Personal médico mirando al visitante de penimaster.es o discutiendo

Informe médico del Prof. Dr. Gottfried Lemperle acerca de PeniMaster®PRO (2)

Uso de PeniMaster PRO en operaciones de alargamiento y engrosamiento del pene

De los productos que yo conozco y que se ofrecen en congresos o en Internet, solo un dispositivo cumple los requisitos indicados más arriba: el PeniMaster PRO, fabricado por MSP Concept GmbH & Co. KG con sede en Berlín (Alemania), disponible como dispositivo médico de clase I.

La fijación con forma anatómica sobre el glande puede aplicarse con ayuda de una varilla o una correa, consiguiéndose así el estiramiento del pene. A primera vista, el sistema de correas parece flexible, no obstante las varillas no son en absoluto tan rígidas al llevar como podrían parecer. Además, el sistema de varillas puede aplicarse solo pasadas dos hasta tres semanas de la operación de alargamiento, ya que la anilla de sujeción apretaría la cicatriz reciente resultada del corte del ligamento suspensorio del pene (ligamentum suspensorium penis).

En principio, justo en caso de una operación de alargamiento, sería aconsejable utilizar un extensor de pene con el fin de prevenir el encogimiento del pene debido a la retracción del tejido cicatrizante. En estos casos, lo más adecuado es el uso de un extensor en variante correa para rodilla (vertical hacia abajo) o correa para el hombro (inclinado hacia arriba).

Los extensores de campana pueden causar hinchazón del prepucio, a no ser que este entra en la cavidad de presión negativa, así como ampollas o contusiones del glande. Generalmente, estos problemas ocurren cuando el paciente aplica las fuerzas de succión o tracción más altas de lo necesario ofrecidas por el sistema, sin preparación previa. Para evitar este extremo se utiliza una membrana adaptable, que rodea automáticamente el glande durante la aspiración en la cámara. No obstante, el paciente tendría que dedicar unas dos semanas para familiarizarse poco a poco con la terapia de alargamiento y las fuerzas de tracción más elevadas.

Lo que caracteriza el sistema PeniMaster PRO es el hecho de que dicha membrana del glande se adapta dinámicamente al pene durante los movimientos y ni siquiera la humedad (por ejemplo, el sudor) la hace moverse. Aquí se puede ver que entre el glande y la cámara anatómica existe una unión geométrica y no de tracción. Por el contrario, con el fin de garantizar una mayor comodidad y aumentar la adhesión, se recomienda aplicar entre la membrana y el glande un aceite a base de silicona de viscosidad media.

El uso de acuerdo a las instrucciones de uso del sistema PeniMaster PRO previene los efectos secundarios que, de aparecer, se curan rápidamente interrumpiendo el uso. Personalmente considero que este dispositivo innovador ofrece una buena relación riesgo-utilidad y lo recomiendo para uso pre- y postoperatorio como única posibilidad de la que tengo conocimiento actualmente.

Referencias:

  1. Nabil N, Hosny H, Kadah A, Shamloul R. Evaluation of surgical outcome of penile augmentation and lengthening procedures. Urol Int. 2013;90:465-469
  2. Shirvanian V, Lemperle G, Araujo Pinto C, Elist JJ. Shortened penis post penile prosthesis implantation treated with subcutaneous soft silicone penile implant: case report. Int J Impot Res 2013;10:100-104
  3. Elist, JJ, Shirvanian V, Lemperle G. Surgical treatment of penile deformity due to curvature using a subcutaneous soft silicone implant: Case report. Open J Urol 2014;4:91-97
  4. Casavantes L, Lemperle G, Morales P. Penile Girth Enhancement with PMMA-based soft tissue fillers. Accepted by the Journal of Sexual Medicine
  5. Lemperle G, Elist JJ, Safety and Effectiveness of the Elist-Silicone-Implant for Penile Augmentation. Submitted to the Journal of Sexual Medicine

Prof. Dr. Gottfried Lemperle Cirujano plástico Fráncfort del Meno

Prof. Dr. Gottfried Lemperle

Prof. Dr. Gottfried Lemperle

El profesor y doctor Gottfried Lemperle acerca de las operaciones de pene y PeniMaster PRO
  • Solo PeniMaster PRO cumple con los requisitos para los expansores de pene del profesor Lemperle.
  • A pesar de los mecanismos de protección de la construcción frente a los efectos secundarios causados por las sobrecargas, el paciente debe acostumbrarse al dispositivo durante un tiempo prolongado.
  • Resulta excelente el hecho de que la cámara del glande del PeniMaster PRO se introduce en el glande adaptándose a su forma y no se desplaza del pene por el sudor o la grasa.
  • El profesor Lemperle recomienda PeniMaster PRO como única opción para el uso preoperatorio y postoperatorio.