Un expansor PeniMaster es adecuado prácticamente para cualquier hombre

Tratamiento postoperatorio tras la extirpación quirúrgica de la próstata

Disfunción eréctil como consecuencia de la extirpación quirúrgica de la próstata (prostatectomia)

En los casos de próstata afectada por el cáncer, ésta suele extirparse totalmente mediante una operación (prostatectomia), siempre que los nodos linfáticos adyacentes aún no se hayan visto afectados en mayor medida por el cáncer.

En las proximidades inmediatas de la próstata transcurren manojos de vasos y nervios que controlan el aumento de la circulación sanguínea necesaria de los cuerpos cavernosos del pene. El operador intenta extirpar la próstata y su cápsula sin dañar estas zonas, a no ser que éstas también estén infestadas por un tumor. Si esto se consigue, es posible que después de la operación el pene tarde varios meses hasta que pueda erigirse de forma espontánea (sin estímulo sexual). Las erecciones espontáneas tienen lugar en un hombre sano a menudo, también mientras duerme, y en particular sirven para abastecer el tejido del pene de oxígeno. Si no se tienen erecciones durante mucho tiempo, el tejido de los cuerpos cavernosos se puede degenerar de forma permanente (atrofia). Por eso, es posible que por lo menos persista una disfunción eréctil después de la regeneración postoperatoria de los nervios eréctiles.

Entrenamiento profiláctico del tejido contra degeneración postoperatoria de los cuerpos cavernosos

El efecto del entrenamiento del tejido al utilizar un expansor de pene puede contribuir a contrarrestar de forma terapéutica la degeneración del tejido de los cuerpos cavernosos en el periodo de transición postoperatorio hasta la recuperación física y ayudar a prevenir una posible disfunción eréctil de estas características. El expansor se puede utilizar de forma paralela a una posible terapia medicamentosa con medicamentos que potencien la erección. Ni un tratamiento preventivo medicamentoso ni uno físico-mecánico de una disfunción eréctil postoperatoria son parte de los planes de atención postoperatoria tras la extirpación de la próstata.

Para aclarar las posibilidades de una terapia profiláctica de una disfunción eréctil postoperatoria debería consultar activamente al médico que le trata antes de la operación.

Mujer con protección para la cabeza y la boca en una sala de operaciones

Tratamiento postoperatorio tras extirpación quirúrgica de la próstata con un expansor del pene PeniMaster®