Retrato de un hombre que esboza una representación vectorial sobre un cristal

Tipos de aplicaciones de los aparatos de crecimiento para moldear el cuerpo y aumentar el pene

Mediante los cambios en las partes del cuerpo afectadas, el cuerpo humano se adapta a las cargas prolongadas y mecánicas que se ejercen mediante presión o tensión. Con el fin de que una parte del cuerpo modifique su forma o tamaño, es necesario que se desarrollen nuevas células en dicha zona (p. ej.: aumento y rectificación del pene con expansores, fig. 1 y 2). Esto significa que tras el tratamiento se mantiene el crecimiento que ha tenido lugar en la parte del cuerpo.


Cambios corporales naturales mediante presión y tensión

Un ejemplo de cómo algunas partes del cuerpo humano pueden alargarse mediante tensión es entre otros la forma que adquieren los pechos de una mujer según avanza su edad. Debido al efecto permanente de tensión que sufre el tejido de los senos, éste cambia su forma y tamaño (pechos caídos). Lo mismo ocurre con los signos de envejecimiento en la cara: la zona de la barbilla se hace cada vez más flácida y las bolsas de los ojos son en ocasiones la consecuencia externa de la fuerza que se ejerce sobre el tejido celular del cuerpo y la reacción a ésta.

Durante el embarazo se produce un estiramiento natural de la piel mediante la presión permanente (fig. 3) que ejerce el feto sobre la pared de la barriga. El bebé actúa como un “expansor” interno que dilata la piel y estimula su crecimiento. De ahí que mediante el nuevo tejido dérmico incluso tras el nacimiento, la piel de la barriga siga dilatada durante mucho tiempo y parezca por tanto más flácida que antes del embarazo.


Cambios corporales naturales mediante presión y tensión

La posibilidad de modelar el cuerpo humano mediante procesos prolongados de alargamiento y estiramiento se lleva a cabo por motivos culturales desde hace milenios. Los pueblos guerreros Mursi y Surma, en el sur de Etiopía, realizan grandes deformaciones de las partes blandas, como labios y orejas, llevando durante mucho tiempo joyas que actúan como un expansor debido a su tamaño relativamente grande (fig. 4). Las habitantes de Mae Hong Son (Tailandia), más conocidas como “mujeres jirafa”, deben su popularidad a la longitud de las vértebras cervicales, que se consigue llevando durante mucho tiempo anillas en el cuello que van separando la cabeza de los hombros (fig. 5).

Aumento de pene mediante expansor

Crecimiento celular en la longitud y el contorno con PeniMaster
Fig. 1
Los modernos expansores de pene ejercen, utilizándolos varias horas al día durante varios meses, una tensión de entre 400 y 1100 gramos sobre el pene en posición vertical. El cuerpo reacciona ante esta carga formando nuevas células en el pene. Como éstas poseen una extensión tridimensional desde todas las posiciones, el pene crece tanto en longitud como en grosor (en color rosa se muestran las nuevas células).

Rectificación de pene mediante expansor

Ilustración de cómo funciona la rectificación del pene con PeniMaster
Fig. 2
La curvatura normal de un pene (sin patologías) cuenta con un número desigual de células situadas en las partes que quedan totalmente opuestas entre ellas en el pene. La parte que contiene menos células (a la izquierda del dibujo) es más corta, por lo cual el pene se tuerce, sobre todo en la erección. Gracias al crecimiento mediante expansores, se consigue fortalecer el lado que tiene menos células, con lo que en éste se forman nuevas células (marcadas en rosa) más rápido que en la parte que contiene más células. Así se suaviza la curvatura.